Artículos de interés

Heraldo de Aragón -

Paseos por Miramar

Hoja de ruta segunda parte del año.

Heraldo de Aragón -

Crecimiento vs Valor

¿Acciones de valor o crecimiento? Lo perfecto es conseguir las dos cosas, comprar crecimiento con descuento.

Ibercaja Gestión -

Mercados: Recapitulación y perspectivas.

El buen comportamiento de la renta variable europea ha venido apoyado por la positiva evolución de los beneficios empresariales, con un cambio de sesgo significativo, después de años en niveles muy deprimidos. La sincronía a nivel global de la recuperación económica, y la baja rentabilidad que nos ofrece la renta fija, nos sigue llevando a recomendar la asunción de riesgos invirtiendo en renta variable.

Funds People -

Ibercaja Gestión fortalece su gama de fondos flexibles

Las principales características de esta nueva gama son "gestión activa y flexible de las bandas de inversión, diversificación con exposición a renta variable, flexibilidad en renta fija (por activos, ratings y duraciones) y foco en Europa"

Heraldo de Aragón -

¿QUÉ OCURRE EN PORTUGAL?

Los progresos realizados en el saneamiento del sector bancario, el compromiso del gobierno en la contención del gasto, junto con el crecimiento de la inversión y las exportaciones son algunos de los factores que están contribuyendo a la mejora de las cifras macro.

Funds People -

Ibercaja Gestión redobla su envite a los mercados emergentes con un fondo de Renta Fija

La gestora zaragozana estrena nueva estrategia, Ibercaja Emerging Bonds, un fondos de fondos que como mínimo invertirá un 75% en renta fija pública y privada de países emergentes..

El Independiente -

El apoyo imprescindible de los Bancos Centrales

La política monetaria ha sido el artífice de la recuperación de los mercados financieros que comenzó en los últimos años.

Heraldo de Aragón -

Sincronización del crecimiento económico

Por primera vez en muchos años, las mejoras en los crecimientos son a nivel global, de forma coordinada en todas las geografías.

Extel Europe -

Nuevo reconocimiento a Ibercaja Gestión y a sus gestores entre los mejores del sector en España.

Ibercaja Gestión es la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre cuarenta entidades analizadas en la encuesta anual elaborada por la firma de análisis europea Extel Europe. Catorce gestores de Ibercaja han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos.

Heraldo de Aragón -

DESEQUILIBRIOS DEL CRUDO

Este brusco descenso en el precio del petróleo es un foco de inestabilidad para las bolsas en las últimas semanas. Las expectativas de inflación se revisan a la baja en esta nueva coyuntura y afectan a las valoraciones de las acciones cotizadas. No sólo las petroleras se han visto perjudicadas (-8% en un mes), la bolsa europea en su conjunto ha retrocedido cerca de un 1,40%.

El confidencial -

Los eventos sistémicos son oportunidades para seleccionar empresas muy penalizadas

Javier Rillo, director de análisis y estrategia de Ibercaja Gestión, es uno de los gestores estrella de la inversión a largo plazo que va a participar el 3 de julio en el Iberian Value. Se trata de una oportunidad única de ver a las estrellas más destacadas de la gestión de autor, que vive su momento de esplendor en España.

Radio Ebro - 20/06/2017

Extel Europe reconoce la calidad de gestión del Grupo Ibercaja

Ibercaja Gestión ha recibido un nuevo reconocimiento a su gestión en la encuesta anual realizada por Extel Europe, la más prestigiosa firma de análisis y valoración de los mercados de renta variable a nivel europeo. En esta encuesta, catorce gestores de Ibercaja han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, situándose cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos. Ibercaja es la cuarta entidad que más número de gestores sitúa en esta valoración.

Radio Ebro

Heraldo de Aragón -

Semana repleta de eventos

El punto final de la andadura en bolsa de Banco Popular y los desplomes de valores como Prisa, Duro Felguera y OHL; así como la resolución de ilegalidad del impuesto a la energía nuclear en Alemania y su impacto favorable en las eléctricas alemanas cotizadas, han compartido protagonismo esta semana con las palabras de Draghi y las elecciones en Reino Unido.

Ibercaja Gestión -

¿Qué podemos esperar tras la última reunión de la Fed?

En el día de ayer comunicó que dejará de reinvertir los vencimientos de las emisiones compradas en diferentes programas comenzando a reducir su balance de “forma apreciable” por debajo del nivel actual, pero hasta un nivel superior al nivel inicial anteriormente comentado. Hay siempre una corriente de pensamiento que piensa que da igual la política monetaria a la hora de invertir en bolsa… pero siento decir que no pienso así, sin ánimo de ser exhaustivo paso a detallar algunos ejemplos en este sentido. No t

Heraldo de Aragón -

Que no pare la samba

La semana pasada Brasil volvía a ser noticia por un caso de corrupción en la presidencia del país, que podría poner en duda los proyectos de reformas previstos y “parar la samba brasileña”. Este escándalo político se produce en un contexto en el que el optimismo se había adueñado de los mercados financieros, y la economía comenzaba a mostrar las primeras señales de recuperación.

IBERCAJA - 18/05/2017

VIDEO: Premios Expansión Ibercaja


Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión han sido ganadoras de tres premios de las ocho categorías cualitativas de la XXVIII edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es

Entidad Gestora: Ibercaja Gestión, S.G.I.I.C. S.A. - Entidad Depositaria: CECABANK, S.A.