Artículos de interés

El Pais -

La inversión en renta fija exige prudencia y sobre todo una elevada diversificación.

Cristina Gavin, Gestora de Fondos de Inversión de Ibercaja, repasa los distintos riesgos que presenta la renta fija, los tipos de perfiles inversores y los productos más interesantes, bajo un entorno de tipos reducidos como el que nos movemos en la actualidad.

Heraldo de Aragón -

CÍCLICAS Y DOMÉSTICAS

En las últimas semanas los analistas están publicando revisiones favorables para las empresas de la zona euro con exposición doméstica, al no verse afectadas por el impacto de la fortaleza del euro. Los sectores cíclicos se tornan más atractivos ante la normalización de tipos del BCE que se avecina en 2018. Hay que elegir dentro de los sectores más ligados a la expansión del ciclo aquellas empresas más domésticas.

Heraldo de Aragón -

Bitcoin: ¿inversión o especulación?

En este momento el Bitcoin está sujeto a una fuerte volatilidad y resulta complicado hacerse una idea de cuál es su valor intrínseco.

Heraldo de Aragón -

Los bancos centrales vuelven de vacaciones

El BCE necesita iniciar pronto una normalización de su política monetaria por las limitaciones técnicas del programa de compra de deuda soberana y porque el crecimiento está regresando de forma importante a la Zona Euro. Por su parte, en EE.UU la reducción del balance de la FED con toda probabilidad se anunciará antes de final de año, siendo Septiembre la fecha más probable, con el fin de empezar a llevarlo a cabo a partir del mes de Octubre

Heraldo de Aragón -

Paseos por Miramar

Hoja de ruta segunda parte del año.

Ibercaja Gestión -

Mercados: Recapitulación y perspectivas.

El buen comportamiento de la renta variable europea ha venido apoyado por la positiva evolución de los beneficios empresariales, con un cambio de sesgo significativo, después de años en niveles muy deprimidos. La sincronía a nivel global de la recuperación económica, y la baja rentabilidad que nos ofrece la renta fija, nos sigue llevando a recomendar la asunción de riesgos invirtiendo en renta variable.

Funds People -

Ibercaja Gestión fortalece su gama de fondos flexibles

Las principales características de esta nueva gama son "gestión activa y flexible de las bandas de inversión, diversificación con exposición a renta variable, flexibilidad en renta fija (por activos, ratings y duraciones) y foco en Europa"

Heraldo de Aragón -

Crecimiento vs Valor

¿Acciones de valor o crecimiento? Lo perfecto es conseguir las dos cosas, comprar crecimiento con descuento.

Heraldo de Aragón -

¿QUÉ OCURRE EN PORTUGAL?

Los progresos realizados en el saneamiento del sector bancario, el compromiso del gobierno en la contención del gasto, junto con el crecimiento de la inversión y las exportaciones son algunos de los factores que están contribuyendo a la mejora de las cifras macro.

Funds People -

Ibercaja Gestión redobla su envite a los mercados emergentes con un fondo de Renta Fija

La gestora zaragozana estrena nueva estrategia, Ibercaja Emerging Bonds, un fondos de fondos que como mínimo invertirá un 75% en renta fija pública y privada de países emergentes..

El Independiente -

El apoyo imprescindible de los Bancos Centrales

La política monetaria ha sido el artífice de la recuperación de los mercados financieros que comenzó en los últimos años.

Heraldo de Aragón -

Sincronización del crecimiento económico

Por primera vez en muchos años, las mejoras en los crecimientos son a nivel global, de forma coordinada en todas las geografías.

Extel Europe -

Nuevo reconocimiento a Ibercaja Gestión y a sus gestores entre los mejores del sector en España.

Ibercaja Gestión es la cuarta gestora de fondos de inversión española mejor valorada entre cuarenta entidades analizadas en la encuesta anual elaborada por la firma de análisis europea Extel Europe. Catorce gestores de Ibercaja han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos.

Heraldo de Aragón -

DESEQUILIBRIOS DEL CRUDO

Este brusco descenso en el precio del petróleo es un foco de inestabilidad para las bolsas en las últimas semanas. Las expectativas de inflación se revisan a la baja en esta nueva coyuntura y afectan a las valoraciones de las acciones cotizadas. No sólo las petroleras se han visto perjudicadas (-8% en un mes), la bolsa europea en su conjunto ha retrocedido cerca de un 1,40%.

El confidencial -

Los eventos sistémicos son oportunidades para seleccionar empresas muy penalizadas

Javier Rillo, director de análisis y estrategia de Ibercaja Gestión, es uno de los gestores estrella de la inversión a largo plazo que va a participar el 3 de julio en el Iberian Value. Se trata de una oportunidad única de ver a las estrellas más destacadas de la gestión de autor, que vive su momento de esplendor en España.

IBERCAJA - 18/05/2017

VIDEO: Premios Expansión Ibercaja


Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión han sido ganadoras de tres premios de las ocho categorías cualitativas de la XXVIII edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es