Artículos de interés

Ibercaja Banco -

Reflation Trade

La reflación se denomina al efecto inflacionario derivado de políticas llevadas a cabo por los Estados para impulsar la producción. La victoria de Trump el noviembre pasado supuso un impulso para esta casuística inversora dado que muchos de sus puntos electorales apoyan la misma con medidas que promueven el crecimiento aunque también el déficit público y la inflación, lo cual supone y ha supuesto un incremento de los tipos de interés.

Expansión -

PREMIOS EXPANSIÓN: MEJOR GESTORA DE RENTA FIJA, MEJOR GESTORA NACIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Y MEJOR GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES

El pasado jueves se celebró la XXVIII edición de los premios EXPANSION-Allfunds a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y Sociedades Gestoras de 2016. Otro año más el Grupo Ibercaja ha tenido un notable protagonismo recibiendo tres galardones en los premios del jurado y siendo finalistas en dos categorías de producto. Un resultado extraordinario que marca un hito en la historia de gestión de activos de IBERCAJA.

Ibercaja Gestión. -

Ibercaja Alpha, Gestión Alternativa Global

Ibercaja Alpha es fondo de autor, global y multiactivo, sin un benchmark predeterminado que aplica únicamente criterios de gestión activa y flexible, cuyo objetivo es obtener una rentabilidad positiva en el medio-largo plazo con una volatilidad inferior al mercado en un ciclo completo de inversión. Es una interesante opción de inversión y un buen complemento para diversificar y descorrelacionar el resto de cartera. La flexibilidad del fondo nos permitirá adaptarnos a los que estén por venir en los próximos

Heraldo de Aragón -

Miedos incumplidos

Tras la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas, las previsiones acerca del futuro de las economías emergentes, especialmente las más vinculadas al país norteamericano, parecían desastrosas. ¿Dónde estamos cinco meses después? Pues en un escenario bien distinto.

El independiente -

La magia de los planes de recompra de acciones propias

Las recompras de acciones en Europa eran la mitad de las de EE.UU en 2005, sin embargo, hoy representan solo un 15%. Aspectos fiscales subyacen, pero la explicación radica en el mayor esfuerzo por reducir deuda de las compañías europeas a partir de 2008 al depender más que las americanas de la financiación bancaria. El acercamiento en el tiempo del momento de retirada de estímulos por parte de BCE (el plan de compras de activos finaliza, en principio, en diciembre de este año) y por ende de los tipos bajo

El Confidencial -

Mesa Redonda de El Confidencial e Ibercaja.

En un entorno de tipos de interés al 0% y con una esperanza de vida cada vez mayor, se hace imprescindible para los ahorradores buscar alternativas para rentabilizar su dinero.

Heraldo de Aragón -

EUROPA DESTACA POR BENEFICIOS

En un contexto mundial de auge económico moderado, Europa va a continuar destacando en su comportamiento bursátil a lo largo de 2017, especialmente frente a EEUU.

Funds People -

Ibercaja Gestión avanza hasta el séptimo puesto en el ránking nacional de gestoras españolas.

La entidad cerró febrero a punto de alcanzar los 10.800 millones de euros de patrimonio. En éstos dos primeros meses, Ibercaja ha arrancado tercear en el ranking de gestoras con mayores captaciones, con 355 millones de suscripciones netas.

Expansión -

Sobre divorcios y reconciliaciones.

Se percibe en Europa un descontento general por la fatal de crecimiento, unas tasas altas de desempleo y la inmigración. Es necesario volver a relanzar un proyecto ilusionante, dirigir esas preocupaciones económicas, políticas y sociales y que el proceso de integración siga avanzando. Integración fiscal, movilidad laboral e integración financiera son los principales puntos a promover.

Heraldo de Aragón -

EL DESPERTAR DEL LADRILLO

El 90% de todas las transacciones fueron sobre vivienda ya existente. La bajada de la deuda en los hogares y el progresivo aumento de sus ingresos harán que la tendencia de mejora se confirme.

Ibercaja Gestión -

ABRIR EN CASO DE APOCALIPSIS

La teoría económica ha tratado al individuo como ser racional cuando todos somos conscientes de que es complicado dejar de lado algo tan inherente al ser humano como es el lado emocional. Se sufre más por una caída de 100€ de lo que se valoran los beneficios de igual cuantía, lo que supone que en el corto plazo es fácil dejarse llevar por las caídas y perderse las recuperaciones.

Ibercaja Gestión -

TRUMP’S TRICK (el engaño de Trump)

La magnitud del viraje que está adoptando la política económica en EEUU genera gran inquietud, ya que a medio plazo estas medidas podrían derivar en colapso, pérdida de competitividad y fuerte depreciación del dólar, a lo que el resto del mundo no será ajeno.

Los 62 fondos españoles Consistentes Funds People

Ibercaja Gestión es la segunda Gestora con mayor número de fondos entre el grupo Consistentes Funds People

Heraldo de Aragón -

Y el Ibex vive feliz...

El foco de riesgo está más lejos de España de lo que ha estado durante muchos años. Como “puntos negros” podemos señalar: Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia y por supuesto EEUU. España, libre de focos de riesgo, creciendo más que nuestros socios europeos. Es fundamental salir de esa “lista negra de problemas”, para que un índice pueda demostrar la fortaleza de su economía y “viva feliz”.

Heraldo de Aragón -

¿Por qué importa la inflación?

Una inflación creciente pero contenida es favorable a la bolsa, ya que se plasma en mayores beneficios. Una inflación desbocada recomendaría estar en caja y otros activos alternativos como inversión directa en materias primas.

IBERCAJA - 18/05/2017

VIDEO: Premios Expansión Ibercaja


Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión han sido ganadoras de tres premios de las ocho categorías cualitativas de la XXVIII edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank.

Entidad Gestora: Ibercaja Gestión, S.G.I.I.C. S.A. - Entidad Depositaria: CECABANK, S.A.