Artículos de interés

El confidencial -

Los eventos sistémicos son oportunidades para seleccionar empresas muy penalizadas

Javier Rillo, director de análisis y estrategia de Ibercaja Gestión, es uno de los gestores estrella de la inversión a largo plazo que va a participar el 3 de julio en el Iberian Value. Se trata de una oportunidad única de ver a las estrellas más destacadas de la gestión de autor, que vive su momento de esplendor en España.

Radio Ebro - 20/06/2017

Extel Europe reconoce la calidad de gestión del Grupo Ibercaja

Ibercaja Gestión ha recibido un nuevo reconocimiento a su gestión en la encuesta anual realizada por Extel Europe, la más prestigiosa firma de análisis y valoración de los mercados de renta variable a nivel europeo. En esta encuesta, catorce gestores de Ibercaja han sido reconocidos entre los mejores profesionales de la gestión española de renta variable, situándose cinco de ellos entre los veinticinco primeros puestos. Ibercaja es la cuarta entidad que más número de gestores sitúa en esta valoración.

Radio Ebro

Heraldo de Aragón -

Semana repleta de eventos

El punto final de la andadura en bolsa de Banco Popular y los desplomes de valores como Prisa, Duro Felguera y OHL; así como la resolución de ilegalidad del impuesto a la energía nuclear en Alemania y su impacto favorable en las eléctricas alemanas cotizadas, han compartido protagonismo esta semana con las palabras de Draghi y las elecciones en Reino Unido.

Ibercaja Gestión -

¿Qué podemos esperar tras la última reunión de la Fed?

En el día de ayer comunicó que dejará de reinvertir los vencimientos de las emisiones compradas en diferentes programas comenzando a reducir su balance de “forma apreciable” por debajo del nivel actual, pero hasta un nivel superior al nivel inicial anteriormente comentado. Hay siempre una corriente de pensamiento que piensa que da igual la política monetaria a la hora de invertir en bolsa… pero siento decir que no pienso así, sin ánimo de ser exhaustivo paso a detallar algunos ejemplos en este sentido. No t

Heraldo de Aragón -

Que no pare la samba

La semana pasada Brasil volvía a ser noticia por un caso de corrupción en la presidencia del país, que podría poner en duda los proyectos de reformas previstos y “parar la samba brasileña”. Este escándalo político se produce en un contexto en el que el optimismo se había adueñado de los mercados financieros, y la economía comenzaba a mostrar las primeras señales de recuperación.

Heraldo de Aragón -

¿Es bueno el dividendo?

Cuando una empresa genera caja tiene dos opciones: Reinvertirlo en el propio negocio para el crecimiento orgánico del mismo o repartirlo a los accionistas vía dividendo (la acción descuenta en su precio el importe del dividendo). Si la compañía tiene posibilidades de crecer es mejor que no reparta dividendo y que lo reinvierta a un tipo superior al que puedo hacer yo, de esa manera el beneficio por acción sube y así lo hará el precio de la acción y mi remuneración como accionista vía precio.

Ibercaja Gestión -

IBERCAJA ALPHA, GESTIÓN ALTERNATIVA GLOBAL

El funcionamiento del producto destaca en periodos de caídas como los que hemos tenido en el año 2015 y 2016, donde las diferentes estrategias han funcionado a la perfección para minimizar las pérdidas y maximizar los resultados anteriormente obtenidos: Correcta selección de valores, estrategias con opciones, estrategias con pares de índices y sectores y liquidez.

Bolsamanía -

Arabia Saudí no dejará que caiga más el petróleo por la OPV de Aramco

Ibercaja Petroquímico, un fondo con cinco estrellas Morningstar gracias a la rentabilidad anualizada del 15% entre 2013 y 2016. Rentabilidad influida por el precio del petróleo, pero también por su peso en compañía del sector químicos.

Heraldo de Aragón -

“Desmontando” la rentabilidad

Existen dos tendencias recurrentes en el mercado denominadas Growth (se centran en el crecimiento) y Value (buscan valoraciones/múltiplos bajos) y gran número de inversores que se muestran seguidores de una o de otra.

El Independiente -

Sell in May and go away?

Tras las generosas subidas bursátiles no sólo en este año sino acumuladas desde los mínimos del año pasado, la volatilidad de los mercados en mínimos y las vacaciones cada vez más cerca, el dicho anglosajón que invita a vender la bolsa en el mes de mayo debe ser, cuanto menos, valorado, pero la falta de alternativa libre de riesgo para la inversión rentable podría no justificar el dicho esta vez.

Ibercaja Banco -

Reflation Trade

La reflación se denomina al efecto inflacionario derivado de políticas llevadas a cabo por los Estados para impulsar la producción. La victoria de Trump el noviembre pasado supuso un impulso para esta casuística inversora dado que muchos de sus puntos electorales apoyan la misma con medidas que promueven el crecimiento aunque también el déficit público y la inflación, lo cual supone y ha supuesto un incremento de los tipos de interés.

Expansión -

PREMIOS EXPANSIÓN: MEJOR GESTORA DE RENTA FIJA, MEJOR GESTORA NACIONAL DE FONDOS DE INVERSIÓN Y MEJOR GESTORA DE FONDOS DE PENSIONES

El pasado jueves se celebró la XXVIII edición de los premios EXPANSION-Allfunds a los mejores fondos de inversión, planes de pensiones y Sociedades Gestoras de 2016. Otro año más el Grupo Ibercaja ha tenido un notable protagonismo recibiendo tres galardones en los premios del jurado y siendo finalistas en dos categorías de producto. Un resultado extraordinario que marca un hito en la historia de gestión de activos de IBERCAJA.

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Alpha, Gestión Alternativa Global

Ibercaja Alpha es fondo de autor, global y multiactivo, sin un benchmark predeterminado que aplica únicamente criterios de gestión activa y flexible, cuyo objetivo es obtener una rentabilidad positiva en el medio-largo plazo con una volatilidad inferior al mercado en un ciclo completo de inversión. Es una interesante opción de inversión y un buen complemento para diversificar y descorrelacionar el resto de cartera. La flexibilidad del fondo nos permitirá adaptarnos a los que estén por venir en los próximos

Heraldo de Aragón -

Miedos incumplidos

Tras la victoria de Trump en las elecciones norteamericanas, las previsiones acerca del futuro de las economías emergentes, especialmente las más vinculadas al país norteamericano, parecían desastrosas. ¿Dónde estamos cinco meses después? Pues en un escenario bien distinto.

El independiente -

La magia de los planes de recompra de acciones propias

Las recompras de acciones en Europa eran la mitad de las de EE.UU en 2005, sin embargo, hoy representan solo un 15%. Aspectos fiscales subyacen, pero la explicación radica en el mayor esfuerzo por reducir deuda de las compañías europeas a partir de 2008 al depender más que las americanas de la financiación bancaria. El acercamiento en el tiempo del momento de retirada de estímulos por parte de BCE (el plan de compras de activos finaliza, en principio, en diciembre de este año) y por ende de los tipos bajo

IBERCAJA - 18/05/2017

VIDEO: Premios Expansión Ibercaja


Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión han sido ganadoras de tres premios de las ocho categorías cualitativas de la XXVIII edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es

Entidad Gestora: Ibercaja Gestión, S.G.I.I.C. S.A. - Entidad Depositaria: CECABANK, S.A.