◄ Potencialmente
menor rendimiento |
Potencialmente ►
mayor rendimiento |
|||||
---|---|---|---|---|---|---|
− RIESGO | + RIESGO | |||||
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
El vídeo tiene fines exclusivamente informativos y no implica un asesoramiento en materia de inversión, no sustituye ni modifica el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es
Fondo con un estilo de gestión activo en sus inversiones que combina la inversión en renta fija y renta variable. El porcentaje que el fondo mantiene en renta variable puede oscilar entre el 10% y el 40% dependiendo de las expectativas sobre los mercados que el equipo de gestión tenga en cada momento. La parte no invertida en renta variable se invertirá en renta fija pública y privada. Área geográfica: OCDE, prioritariamente Europa.
Combinar mediante una gestión activa y flexible el potencial de la renta variable (rango 10% - 40%) con la mayor estabilidad de la renta fija.
Recomendable para aquellos clientes que quieran aprovechar en el potencial de revalorización de los mercados bursátiles a largo plazo, combinándolo simultáneamente con inversión en renta fija para así reducir el riesgo que conlleva la inversión en bolsa.
Como en cualquier otro producto de inversión, invertir en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo. Cada fondo, en función de sus características específicas y de los activos en los que invierte, implicará un mayor o menor nivel de riesgo.
Invertir en este fondo implica asumir los siguientes riesgos: de mercado (en concreto riesgo de tipos de interés, de tipo de cambio y de inversión en renta variable), de crédito, de concentración geográfica o sectorial, de liquidez (al poder invertir en valores de baja capitalización) y de inversión en instrumentos financieros derivados.
Este fondo puede invertir un porcentaje del 65% en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado.
En Ibercaja velamos por la claridad y la transparencia en la información que te ofrecemos. Todos nuestros gestores te facilitarán explicaciones claras y fáciles de comprender sobre las características del producto.
Este contenido web presenta información comercial y es independiente de la documentación que legalmente estamos obligados a entregarte antes de suscribir el fondo, por lo que no sustituye ni modifica al DFI/Folleto del fondo. Antes de suscribir el fondo, lee atentamente su DFI/Folleto del fondo, que está disponible en www.cnmv.es, así como en la pestaña "Documentación". En caso de discrepancia entre la información contenida en este documento y la información legal del fondo, prevalecerá esta última.
Te recordamos que el valor liquidativo del fondo de inversión puede fluctuar en contra del interés del inversor y suponer pérdida de la inversión inicial.
La política actual del fondo Ibercaja Flexible Europa 10-40, FI entró en vigor el 16/06/2017, por lo que los datos disponibles son insuficientes para proporcionar a los inversores una indicación del valor liquidativo histórico que resulte de utilidad.
Último informe trimestral completo
Último informe trimestral simplificado
Último informe semestral completo
Último informe semestral simplificado
Entidad Gestora: Ibercaja Gestión, S.G.I.I.C. S.A. - Entidad Depositaria: CECABANK, S.A.