Artículos de interés

Heraldo de Aragón -

De expectativas

Las expectativas son como la porcelana fina, cuanto más fuerte te agarras a ellas, más probable es que se rompan.

Expansión -

Diez fondos cinco estrellas que suben más del 6% al año.

Nuestro Ibercaja Petroquímico, único fondo sectorial de una gestora española con cinco estrellas, está entre los diez fondos que más suben en el año.

Heraldo de Aragón -

Que será, será…

Desconocemos qué acontecerá, pero está en nuestras manos cómo afrontar el mismo. Las cosas mágicas suceden fuera de la zona de confort.

Gestiona Radio - 03/10/2018

Cristina Gavin analiza analiza el riesgo de Italia en Gestiona Radio

Nuestra gestora Cristina Gavin analiza los repuntes generalizados en las curvas consecuencia de la reactivación del riesgo en Italia, y el informe de Moodys que alerta sobre la vulnerabilidad en Europa debido al elevado endeudamiento y el auge del populismo.

Gestiona Radio

Heraldo de Aragón -

El producto adecuado

La principal amenaza para un inversor es siempre el propio inversor, hay que tomar las decisiones pausadas, pensar y actuar en frio. Los grandes errores vienen cuando se toman decisiones en caliente dominadas por el miedo o la avaricia. El mercado, como la vida, es muy volátil y tiende a tener modas en cuanto a las noticias más impactantes.

Heraldo de Aragón -

¿Qué nos traerá el último trimestre?

La sensación como inversor es que todas las noticias negativas afectan sólo a Europa y benefician a EEUU, pero quizás el BCE tenga la clave para cambiar este sesgo normalizando que Europa puede vivir con unos tipos que no sean del 0%.

Expansión -

Sobre vueltas y preocupaciones

La vuelta será más dura para quien apueste por Europa que para quien invierta en EEUU.

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Alpha, FI : Informe Septiembre 18

El año 2018 está siendo complicado para el fondo Ibercaja Alpha. El comportamiento diferencial entre EEUU y Europa, superior a 12 puntos porcentuales en apenas nueve meses, a deslucido el buen comportamiento de la cartera, en un mercado europeo que ha ofrecido rentabilidad negativa. Algunas de las principales ideas de inversión implementadas se han revalorizado de forma importante durante este año, como el caso de ROCKET INTERNET y ERICSSON, con subidas superiores al 40% o Whitbread con un 15%. La evolución de otras empresas en el periodo como Europcar, Pandora o Volkerwessels han empañado el buen comportamiento de las primeras, aunque dichos retrocesos los hemos aprovechado para aumentar la exposición. Invertir sin espacio temporal, con un sesgo value aprovechando problemas temporales en compañías con un sólido balance, está ofreciendo oportunidades para construir cartera, lo que redunda en tener en este momento un cartera de empresas con un potencial muy importante. Ser un inversor racional, desde mi humilde punto de vista, me hace considerar que el mercado americano desde cualquier ángulo de valoración esté con un exceso de valoración muy relevante, siendo el margen de seguridad nulo. Es por ello, que mientras no cambien los parámetros en el mercado, seguimos considerando como adecuado el posicionamiento actual de Ibercaja Alpha con un atractivo binomio rentabilidad riesgo.

Heraldo de Aragón -

El quilombo argentino

La cotización del peso argentino frente al dólar ha perdido más de un 50% en lo que llevamos de año, haciendo que la inflación se dispare.

Funds People -

¿Comprar Bolsa Española tras las caídas de Agosto?

El sentimiento negativo del inversor hacia Europa, y España en concreto, está en niveles máximos. Debería producirse en el corto plazo un rebote en el comportamiento relativo del Stoxx Europe 600 frente a la bolsa de EEUU.

Heraldo de Aragón -

Seamos positivos

Seamos positivos y sigamos apostando por valores con sostenibilidad en el crecimiento de sus beneficios. Siempre puede haber buenas oportunidades.

El Economista -

Italia: Incertidumbres en el horizonte.

Nuestra gestora Cristina Gavin, analiza la situación actual de la economía italiana.

Heraldo de Aragón -

Turquía rompe la racha alcista

Ahora toca ponerse serios. La banca europea expuesta a Turquía sufre. La lira y la previsible alza en morosidad presionan las ratios de capital de la banca turca, siendo el cierre del grifo de su financiación externa la segunda derivada.

Heraldo de Aragón -

Buen estreno estival

En la publicación de resultados del segundo trimestre las bolsas europeas han encontrado el detonante que buscaban tras dos meses de recorte. Además han contado con el apoyo de una ligera mejoría en los datos económicos en Europa, siendo Alemania protagonista y liderando la subida bursátil. Por ahora el mercado apenas siente los efectos de posibles guerras comerciales.

Heraldo de Aragón -

Riesgo de volatilidad

El análisis financiero tiende a centrarse en datos estadísticos porque simplifican la realidad. Esta ayuda es positiva siempre y cuando tengamos en cuenta el entorno que lo rodea y no de forma aislada. El silencio suele estar asociado a la tranquilidad y el descanso, sin embargo, el silencio en un bosque es síntoma de peligro inminente.

IBERCAJA - 24/04/2018

VIDEO: Perspectivas de mercados 2018


Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, resume los principales factores que afectarán a los mercados durante 2018 y cuales son los activos para los que puede esperarse un mejor comportamiento.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es