Artículos de interés

Heraldo de Aragón -

Ulises y las sirenas

Como decía Benjamin Graham el mercado actúa de forma racional a largo plazo, pero de forma irracional en el corto. Si nuestro modelo es especulativo, la volatilidad puede ayudar a crear más oportunidades por la variación acelerada de los precios. Si nuestro modelo es de inversión a largo plazo, mantener la calma y rastrear oportunidades pensando en el futuro lejano.

Heraldo de Aragón -

La chispa adecuada

Esta semana algo ha cambiado en el mercado...

Ibercaja Gestión -

El Despertar de la Fuerza

Los precios del petróleo en los niveles actuales les basta para generar caja suficiente para pagar sus dividendos y mejorar sus ratios de endeudamiento.

Los fondos más rentables de los últimos cinco años.

Ibercaja Tecnológico e Ibercaja Bolsa USA obtienen una rentabilidad superior al 100% en los últimos cinco años.

Gestiona Radio - 06/02/2018

Previsiones en renta fija

Cristina Gavín analiza las previsiones para los próximos días en los mercados de renta fija, tras la inestabilidad de los últimos días, recomendando tranquilidad y análisis de los datos fundamentales antes de realizar cualquier movimiento.

Gestiona Radio

Cinco Días -

Sector Salud y Biotecnología - Comentario Cinco Días

Análisis del sector de la Salud y la Biotecnología por nuestra gestora del fondo Ibercaja Sanidad.

Heraldo de Aragón -

El poder de la palabra

Parece claro que en este año que comienza, tendremos que seguir de cerca, no tanto las decisiones anunciadas por el BCE -de hecho probablemente no veremos ninguna- sino sobre todo los mensajes que vaya transmitiendo en las diferentes reuniones, donde nos irá dando pistas sobre su visión de mercado y marcará la evolución de los mismos.

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Small Caps - Carta anual de Pedro Lacambra

Pedro Lacambra, gestor de Ibercaja Small Caps, repasa los últimos cambios en cartera y analiza la evolución del fondo durante 2017 en su carta anual.

Ibercaja Gestión -

PUZZLE DIFÍCIL DE ENCAJAR

Encajar sectores y valores clave para 2018. Este año marca el 10º aniversario de la última gran crisis financiera, por lo que la cuestión principal es ver si hay espacio para los mercados para crecer.

Ibercaja Gestión -

IBERCAJA ALPHA, FI: RESUMEN AÑO 2017

Una vez ha concluido el año 2017, solo queda hacer balance de los resultados obtenidos, qué nivel de riesgo se ha asumido (columna vertebral de este producto) y cómo estamos posicionados para el año 2018 como inversores de Ibercaja Alpha. Artículo resumen de las principales estrategias de Ibercaja Alpha durante el año 2017 y de cómo iniciamos en cada una ellas el año 2018.

Heraldo de Aragón -

2018: año de buenos propósitos

Año nuevo, buenos propósitos y, de cumplirse, buenos resultados: A los políticos les pediríamos estabilidad y a las empresas, apoyadas por una continuidad en las dinámicas de crecimiento en países desarrollados y emergentes, que cumplan las previsiones de beneficios esperadas (en Europa del 7%) y obtengan rentabilidades de esas cuantías.

Heraldo de Aragón -

A RIO REVUELTO…

Se ha abierto una interesante oportunidad para el inversor: los sólidos fundamentos de la economía doméstica, la mejora de países emergentes y la palanca de nuestro sector financiero acelerando el crédito, respaldan el mejor comportamiento relativo del mercado español en 2018 cuando el escenario político en Cataluña se normalice.

Heraldo de Aragón -

CORRELACIÓN -1

S&P 500 en noviembre + 2,81%, Eurostoxx 50 -2,83%. Parece mentira que en un mercado tan globalizado como el actual veamos un ejemplo tan claro de descorrelación, prácticamente igual a -1.

Citywire -

Cuatro de los integrantes del equipo de inversiones de Ibercaja Gestión obtienen calificación Citywire +.

Ibercaja Gestión ha recibido un nuevo reconocimiento a su gestión. En esta ocasión, cuatro gestores del equipo de inversiones de la gestora de fondos de inversión de Ibercaja han obtenido la calificación Citywire +.

Heraldo de Aragón -

Petróleo e inflación

Independientemente del potencial del sector, el precio del petróleo importa para las lecturas de inflación y, por ende, el desarrollo del ocaso de las políticas expansivas. A futuro, el alza del precio del petróleo y la depreciación del euro elevarían la inflación en Europa; y ninguna de las dos se contempla por ahora por el consenso de analistas macro.

IBERCAJA - 18/05/2017

VIDEO: Premios Expansión Ibercaja


Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión han sido ganadoras de tres premios de las ocho categorías cualitativas de la XXVIII edición de los Premios Expansión-AllFunds Bank.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es