Artículos de interés

Heraldo de Aragón -

Reflexiones para el fin de semana

Javier Rillo

Uno de los consensos que existe este año en el mercado es la extrema bipolaridad presente. Nuestro gestor Javier Rillo expone los principales factores que marcan ésta dicotomia

Heraldo de Aragón -

Vasos comunicantes

En economía todos los factores y variables afectan a los demás, nada es estático y todas las acciones tienen segundas y terceras derivadas.

Ibercaja Gestión -

¿Seguirá la Reserva Federal los pasos del BCE?

Cristina Martínez Juste

El 12 de septiembre la institución europea ha anunció una nueva batería de medidas monetarias para mantener un entorno financiero acomodaticio, nuestra gestora Cristina Martínez analiza dichas medidas.

Rankia -

Draghi se enfrenta este jueves a su penúltima reunión al frente del BCE. ¿Qué podemos esperar?

Cristina Gavín

Nuestra gestora Cristina Gavin analiza las implicaciones que podrían tener las nuevas medidas acomodaticias.

Heraldo de Aragón -

Vuelta con las pilas cargadas

Beatriz Catalán

Septiembre es un mes de retos, de análisis de objetivos a cumplir, de fuerzas renovadas y también de soluciones.

Heraldo de Aragón -

Newton y la economia

La economía no es una ciencia exacta, quizá los políticos deberían tenerlo en cuenta…

Heraldo de Aragón -

Más allá del muro

Pedro Lacambra

Durante los últimos meses, distintos focos de incertidumbre han ido levantando en los mercados financieros un “muro de preocupaciones”. La pregunta que debemos hacernos es: ¿Qué hay más allá del muro? ¿Un ciclo económico más extenso de lo normal o una nueva recesión económica?

Heraldo de Aragón -

Querido mes de agosto

Miriam Fernández

Está claro que el devenir de las bolsas en agosto estará marcado por dos fuerzas antagónicas, por un lado, el recrudecimiento de la guerra comercial y el fantasma de la recesión en EE.UU; por otro, las medidas de política monetaria expansiva que podrían ser anunciadas tan pronto como en septiembre.

El Economista -

Tempus Fugit

Cristina Gavín

Seguramente los primeros meses de este 2019 se nos han pasado volando porque hemos estado sumidos en una serie de acontecimientos que se han ido sucediendo a velocidad vertiginosa, guerra comercial, elecciones europeas y españolas, dimisión de May, decisiones de Bancos Centrales… Toda esta vorágine de eventos políticos y económicos nos han dejado un escenario muy diferente al que teníamos cuando empezábamos el año, con unos mercados que acumulan unas rentabilidades positivas que ni los más optimistas aventuraban a finales de 2018.

El Confidencial -

Ibercaja Tecnológico entre los 20 fondos más rentables

Miriam Fernández

En el ránking publicado por El confidencial, entre los 20 fondos españoles de renta variable con mejores rentabilidades a tres años, aparece Ibercaja Tecnológico, con una rentabilidad del 42.55%.

FUNDS PEOPLE -

Ranking de los 10 fondos españoles de renta variable más rentables en el semestre

Ibercaja Tecnológico e Ibercaja Global Brands ambos con rentabilidades cercanas al 20% ocupan posiciones destacadas en el ranking publicado por Funds People.

Heraldo de Aragón -

¿Cuál es la temperatura actual del mercado?

Javier Rillo

Siempre hay oportunidades en el mercado pero no hay que olvidar cuál es la temperatura actual. Sería cuanto menos prudente dada la situación actual una reevaluación de riesgos.

Ibercaja Gestión entre las gestoras más sostenibles, según Morningstar.

Entre las 20 primeras gestoras españolas en sostenibilidad, Ibercaja Gestión ocupa un lugar destacado siendo la 4ª gestora española con mejor rating de sostenibilidad.

Ibercaja Gestión apuesta por las megatendencias y lanza Ibercaja Megatrends FI

Las megatendencias son fuerzas potentes y transformadoras que van a cambiar la economía, la sociedad y el mundo empresarial. IBERCAJA MEGATRENDS FI viene a completar la gama de fondos sectoriales e invertirá en compañías de todo el mundo capaces de beneficiarse de las megatendencias globales.

aragon-radio - 20/06/2019

¿El mundo al revés?

Javier Rillo

Javier Rillo explica en Aragón Radio las implicaciones que tiene para los inversores más conservadores la política de tipos 0 que está llevando a cabo el BCE. Estamos en una situación actual del entorno macro donde lo malo se interpreta como algo bueno. Ante un entorno económico complejo con un esquema de tipos 0 por parte del BCE nos encontramos con unas implicaciones muy negativas para el inversor más conservador que no tiene producto para ver rentabilizado su ahorro.

aragon-radio

IBERCAJA - 14/03/2019

VIDEO: Perspectivas de mercados 2018


Ibercaja Sostenible y Solidario, FI es una solución de ahorro con un perfil marcadamente sostenible donde se combinará la renta fija con la renta variable.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es