Artículos de interés

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Small Caps - Carta a inversores enero 2019

Pedro Lacambra gestor de Ibercaja Small Caps, analiza los resultados positivos de enero 2019.

Ibercaja Gestión -

¿Qué hará la FED en su próxima decisión de tipos?

Nuestro gestor Javier Rillo trata de responder a la pregunta ¿Qué hará la FED en su próxima decisión de tipos?.

Heraldo de Aragón -

¿Qué hay de nuevo?

En EE.UU. ya ha reportado más de un 30% de compañías y casi el 80% están sorprendiendo positivamente. Aquí tenemos la “novedad” que andábamos buscando: ¿igual nos hemos pasado revisando a la baja resultados?

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Small Caps - Carta a inversores cuarto trimestre 2018

Pedro Lacambra gestor de Ibercaja Small Caps, repasa los valores que más y que menos han contribuido a la rentabilidad de la cartera y analiza las operaciones que ha realizado durante 2018.

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Alpha - Carta a inversores cuarto trimestre 2018

Javier Rillo en su carta trimestral, resume las causas de los malos resultados de 2018.

Ibercaja Gestión -

Ibercaja Plus - Carta a inversores cuarto trimestre 2018

Cristina Gavin comienza su carta trimestral analizando los motivos por los que han fracasado todas las predicciones de principios de año.

Heraldo de Aragón -

Saber perder para poder ganar

La ley del péndulo hace que el equilibrio solo se alcance un momento en el tiempo, en el que se cruza del optimismo al pesimismo y parece que en este último nos movemos.

Heraldo de Aragón -

Culebrón tras culebrón

la votación del Brexit fue el evento de la semana, la bolsa no descarriló y la libra se apreció, y es que el mercado optó por ver el vaso medio lleno, es decir, una bajada de probabilidad de un Brexit duro, a través de la extensión del plazo de salida, o incluso el ansiado Bremain a través de un segundo referéndum.

Ibercaja Gestión -

Balance 2018 y hoja de ruta para el 2019

Javier Rillo, analiza los principales motivos que han afectado a la evolución de los mercados en 2018 y nos ofrece su lectura estratégica para el año 2019.

Heraldo de Aragón -

Cómo hemos cambiado...

El año 2018 lo recordaremos por lo complicado que ha sido gestionar renta fija, o lo que es lo mismo, el año en el que ha sido prácticamente imposible que el inversor más conservador haya conseguido preservar siquiera su capital.

Invertia -

Salud, la aldea alcista que mejor resiste el ataque del imperio

El sector salud es de los pocos que están obteniendo beneficios éste año, nuestro Ibercaja Sanidad con un 10% de rentabilidad, se sitúa entre los fondos con resultados positivos en 2018.

FPA España -

Tiempos convulsos para el ahorro

El cliente conservador debe entender lo que implica que los tipos de interés estén en negativo en gran parte de la deuda soberana y que los diferenciales de crédito se encuentren en niveles mínimos históricos. Esto es complicado de asumir para el ser humano, por mucho que las últimas cosechas hayan sido muy buenas los pasados años y tengamos ya el grano cobrado en nuestros bolsillos, siempre tendemos a esperar a que el siguiente año vuelva a ser al menos igual.

Heraldo de Aragón -

Ratio PER

Cuando se habla de valoración de renta variable se mencionan los ratios, como el PER, que es el cociente entre el precio de mercado de una acción dividido por el beneficio por acción. PER = Precio/BPA.

Cinco Días -

El final del programa de compras del BCE

Nuestra gestora, Cristina Martínez, analiza como va a influir en el mercado el fin de la compra de deuda por parte del BCE.

Heraldo de Aragón -

¿Salimos corriendo?

Primera semana de diciembre y la renta variable europea está en mínimos de los últimos dos años. Nuestro gestor Javier Rillo analiza el tramo final de año.

IBERCAJA - 24/04/2018

VIDEO: Perspectivas de mercados 2018


Valero Penón, director de Ibercaja Gestión, resume los principales factores que afectarán a los mercados durante 2018 y cuales son los activos para los que puede esperarse un mejor comportamiento.

VOLVER

Los artículos y/o audios tienen fines exclusivamente informativos y no implican un asesoramiento en materia de inversión, no sustituyen ni modifican el contenido del folleto informativo de los fondos disponibles en cualquier oficina de Ibercaja Banco, en la Sociedad Gestora o en www.ibercaja.es