En el mes de enero Ib. Megatrends subió un 2,54%, tras comisiones y gastos. La rentabilidad del fondo en enero fue superior a la de su índice de referencia (MSCI World Net Total Return) en 2,73 puntos porcentuales.
Los valores que más aportaron a la rentabilidad de la cartera fueron Seagate Technology, Teladoc Health, Johnson Matthey, Illumina y Maravai Lifesciences; mientras que Worldline, Array Technologies, New Oriental Education, Prysmian y Edward Lifesciences fueron los valores que más drenaron. Por sectores, tecnología y equipos y servicios sanitarios fueron los que más rentabilidad sumaron, mientras que energías renovables fue el que más restó. El fondo cierra el mes con un peso en renta variable del 95,25%. Entre las operaciones más destacadas en el mes están la venta de Ericsson, Seagate Technology, Palo Alto y Panasonic, y las compras de Solaredge, Microsoft, Salesforce y Array Technologies. Asimismo, el dólar y la libra se apreciaron un 0,65% y 0,91%, respectivamente, mientras que el yen se depreció un 0,71% contra la divisa única en el mes. La cartera cuenta con un 60,19% denominado en dólares, un 26,35% en euros, un 4,44% en libras y un 3,86% en yenes, como principales divisas.
Ib. Megatrends invierte con visión de largo plazo en temáticas con crecimiento estructural y perdurable en el tiempo, aplicando criterios ASG en la selección de sus inversiones. Estas temáticas se engloban en tres grandes bloques, medio ambiente, innovación tecnológica y demografía/salud.