En el mes de diciembre, Ib. Sostenible y Solidario obtuvo una rentabilidad del 1,14%, tras comisiones y gastos, con aportación positiva tanto de la renta fija (+0,11%) y de la renta variable (1,2%). El peso de renta fija se ha reducido hasta el 48,94%. El peso en renta variable se incrementa hasta el 45,68%.
La pata de renta fija del fondo ha batido en 11 puntos básicos a su índice de referencia en el mes. Los bonos de CTP 2025, Generali 2031 y Volvo 2027 han sido los que más han aportado, mientras que las inversiones en dólares y en DLR 2025 han sido las que más han detraído. En el mes de diciembre se ha continuado rotando la cartera y se ha incrementado peso en Stora Enso 2030, Fluvius 2030 o SBB 2028.
Por su parte, la selección de valores de la cartera de renta variable batió en 58 puntos básicos a su índice de referencia (Dow Jones Sustainability Index ajustado por dividendos, W1SGITRE Index) en diciembre. Prysmian, ITM Power, Vestas, Johnson Matthey y Trimble, nombres relacionados con el proceso de descarbonización, fueron las posiciones que más sumaron; mientras que Kingspan, Ericcson, Salesforce, Waste Management y Saint Gobain fueron las que más drenaron. Entre las operaciones más destacadas en el mes de diciembre encontramos las compras en National Grid, Qiagen, STMicroelectronics y Schneider y las ventas de Ericcson, Philips y Siemens, entre otras.