Riesgos asociados a las inversiones

En Ibercaja velamos por la claridad y la transparencia en la información que te ofrecemos. Todos nuestros gestores te facilitarán explicaciones claras y fáciles de comprender sobre las características del producto y sus riesgos.

Como en cualquier otro producto de inversión, invertir en fondos implica asumir un determinado nivel de riesgo.

Cada fondo, en función de sus características específicas y de los activos en los que invierte, implicará un mayor o menor nivel de riesgo, asociándolo a un perfil de riesgo en una escala de 1 a 7. Este dato, recogido en el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor y en el Folleto del Fondo, está calculado en base a datos históricos que, no obstante, pueden no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo.

◄ Potencialmente
menor rendimiento
  Potencialmente ►
mayor rendimiento
− RIESGO   + RIESGO
1 2 3 4 5 6 7

Si la evolución de los mercados o de los activos en los que invierte no es la esperada, el fondo puede tener pérdidas. El inversor, al elegir un fondo, debe analizar el riesgo que conlleva, y decidir hasta qué punto está dispuesto a asumir que, al solicitar el reembolso, su inversión valga menos que en el momento de la compra.

Conocer la composición de la cartera y la vocación inversora del fondo es fundamental ya que permite al inversor hacerse una idea del riesgo que el fondo asume. Antes de suscribir un fondo, recomendamos leer atentamente el Documento de Datos Fundamentales para el Inversor y el Folleto del fondo, que está disponible en www.cnmv.es, así como en fondos.ibercaja.es.

Riesgos a considerar

Con carácter general se pueden considerar los siguientes riesgos